Presentación

Al crear ese sitio web, deseo aportar mi contribución al mejor conocimiento del Ecuador y, particularmente, a lo que se refiere a su diplomacia y cultura.

Por primera vez en la historia de la humanidad, la revolución tecnológica actual permite publicar directamente nuestras investigaciones, ser leídos en los idiomas que escogemos aquí: el español y el francés y, finalmente, entrar en contacto con los lectores.

“Mi doble identidad es para mí como los dos ojos: me hacen ver mejor” (1). Esta doble identidad cultural corresponde a la profunda identificación con el idioma francés, que sigue siendo una gran herramienta para difundir la cultura ecuatoriana. El lector no se sorprenderá al encontrar varios textos en esta lengua que acompañan a nuestros estudios (2). Con este sitio web vale la pena subrayar que celebramos también, en el siglo XXI, tres centurias de relaciones franco ecuatorianas.

Este sitio web significa también dialogar. Por esta razón incluyo colaboraciones de otros autores que, con los estudios de mi Padre, A. Darío Lara, ilustran nuestra única intención: despertar siempre un mayor interés por el Ecuador.

Dr. Claude Lara Brozzesi

DIPLOMÁTICO ECUATORIANO

ACADÉMICO DE LA HISTORIA DEL ECUADOR Y MIEMBRO DE LA SOCIEDAD FRANCESA DE DERECHO INTERNACIONAL (3)

Relleno

Relleno

Relleno

________________________________

(1) Edgar MORIN. Mon chemin. Entretiens avec Djénane Kareb Tager (pág. 115), Fayard, París.

(2) Ver la sección “articles en français” y las numerosas traducciones mías y de mi Padre.

(3) Estos artículos y libros reflejan las opiniones personales del autor y en nada comprometen al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador.

 

 

footer#footer { background: #11283a; }