Obras de A. Darío Lara en Internet

Al recibir la condecoración de la Orden Nacional de San Lorenzo, en el grado de Comendador, en 1994, “… destinada a premiar extraordinarios servicios a la República…”, la Presidencia de la República del Ecuador consideró “… Que el Doctor A. Darío Lara se ha distinguido como educador, historiador, y literato habiendo sido por más de cincuenta años el mayor promotor de la cultura ecuatoriana en París, no sólo a través de publicaciones e investigaciones históricas sino como catedrático de literatura hispanoamericana y ecuatoriana en las Universidades Católica y de París-X-Nanterre de la capital francesa…
Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 30 de septiembre de 1994.

f) Sixto Durán-Ballén
Presidente Constitucional de la República>

f) Diego Paredes Peña
Ministro de Relaciones Exteriores” (1)

Como muestra de su significativa y variada obra, reproducimos aquí varios de sus artículos y libros que ilustran muy bien las elogiosas palabras del historiador Francisco Salazar Alvarado formuladas cuando el doctor A. Darío Lara se incorporó a la Academia Nacional de Historia del Ecuador: “… Ha sido un faro luminoso, que con luz propia y difundiendo luces ajenas, pero nacionales, se ha convertido en un gran difusor de nuestra imagen desde París, llamada también Ciudad Luz…” (2).

(1) Ver el decreto Nº 2165-A, Sixto Durán-Ballén, Presidente de la República in Clemente Ballén de Guzmán, un notable guayaquileño condenado a muerte por la Gestapo; pág. 157.

(2) Ibidem.

footer#footer { background: #11283a; }